Onamet pronostica algunas lluvias por vaguada

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Onamet informó que el inicio del fin de semana se presenta con algunas lluvias debido al arrastre del viento durante el periodo matutino, la onda tropical se ubica al oeste del país sobre aguas del mar Caribe alejándose y la vaguada que incide sobre el país.

Dijo que entrado el mediodía, tendremos un aumento de la nubosidad, por lo que pronostican aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas distribuidas en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Sierra de Yamasá, así como, puntos del Valle del Cibao Oriental y Occidental, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y algunos poblados fronterizos como Dajabon y Elías Piña. Entrada la noche dichas precipitaciones paulatinamente disminuirán.

Comunicó que los días continuarán calurosos por la época del año verano, es recomendable ingerir líquidos (agua) el vestir ropas de colores claros y ligeras. Evitar estar expuesto a los rayos solares directamente sin protección o periodos prolongados entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Recuerde las personas mayores y los niños son más afectados a las altas temperaturas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a medio camino entre Las Antillas Menores y Cabo Verde, tiene probabilidad baja de 20% convertiste en ciclón tropical para las próximas 48 horas.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Soleada y calurosa. Esta tarde y noche posibles chubascos y tronadas aisladas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y calurosas. Esta tarde y noche posibles chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Parciales nublados y caluroso. Esta tarde y noche posibles aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol, caluroso. Esta tarde y noche posibles chubascos y tronadas ampliamente aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo