ONAMET pronostica pocas lluvias tras alejarse del país el huracán Isaías

    1
    153

    El ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad limitará las lluvias significativamente sobre la mayor parte del territorio nacional tras alejarse los campos nubosos asociados al huracán Isaías.

    No obstante, el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

    Sobre las condiciones del tiempo indica que para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado, con chubascos esporádicos, mientras que en el resto del país las lluvias disminuirán considerablemente.

    Provincias en alerta

    La ONAMET mantiene en alerta, por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, las provincias de Barahona, Duarte, Bahoruco, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega.

    Depresión tropical No.10

    La ONAMET también informa que la depresión tropical No.10  localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora y se está moviendo al norte a 15 kilómetros por hora. Por le momento no presenta peligro para la República Dominicana.

    Sobre el huracán Isaías, la Onamet indica que fue localizado en la mañana de hoy a unos 125 kilómetros al sur/sureste de Nassau (Bahamas), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

    El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

    wj/am

    ¡Comparte esta noticia!

    1 Comentario

    Deja un comentario