Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros

Vanessa Acosta
1 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  pronostica para este sábado un día soleado y bastante caluroso, por tanto, las precipitaciones que puedan presentarse serán más bien aisladas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia algunas provincias del país.

Indicó que las provincias que se verán afectadas son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.

Onamet, explicó que esta situación se debe a una débil vaguada en superficie se estará acercando a su área pronostico durante el día de hoy, pero que el sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en “nuestra masa de aire”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En su reporte, Onamet expuso que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste.

En ese sentido, el organismo meteorológico recomendó a la población a estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Recodó que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Ndigital

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo