Onamet: Temperaturas calurosas, polvo del Sahara y chubascos aislados

Vanessa Acosta
3 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que  una masa de aire relativamente seca y estable, así como, con concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara, estarán dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio durante el día de hoy.

Por tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y despejado en la mayoría de las provincias y un ambiente bastante caluroso.

Asimismo que las precipitaciones, si ocurren, se presentarán en la tarde hasta primeras horas de la noche en forma de chubascos aislados y posibles tronadas sobre provincias como: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan y Elías Piña, asociados a los efectos de ciclo diurno y una vaguada en altura.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la madrugada del lunes, una onda tropical que se moverá sobre el Mar caribe, al sur de nuestro territorio, estará aportando condiciones para que se presenten chubascos y posibles tronadas aisladas hacia provincias en la costa caribeña, como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

La entidad dijo que para el lunes, la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y los efectos de una vaguada sobre el país, estarán aportando condiciones un poco más favorables para las lluvias.

Además de que en horas de la mañana son probables chubascos aislados hacia poblados en el sureste y suroeste del país, mientras que en la tarde habrán nublados más frecuentes acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones sobre el país.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Agregó que las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Fuente: ndigital
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo