La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a dos áreas de baja presión, en el Mar Caribe y el Océano Atlántico, con pocas posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
La primera presión meteorológica está ubicada al suroeste del Mar Caribe, la cual posee un 10 % de posibilidades para convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.
Mientras que la segunda, está ubicada sobre el Océano Atlántico Central con un 20% de posibilidades de alcanzar categoría de ciclón tropical.
La Onamet indicó que, actualmente, estos fenómenos meteorológicos no representan peligros para República Dominicana.
Debido a la disminución en las lluvias sobre el país, Meteorología modifica los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.
Para este miércoles, el sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre el área de pronóstico, generando un cielo con nubes dispersas, durante las horas de la mañana.
No obstante, prevé ocasionales chubascos aislados durante la tarde, asociados a la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste.