El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila una onda tropical cerca de las Antillas Menores y Mayores con probabilidades de convertirse en ciclón.
Esta onda tropical está ubicada en el Atlántico tropical a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
La entidad prevé que cualquier desarrollo de la onda tropical en los próximos días debería ocurrir lentamente mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical central.
Luego, se espera que las condiciones se vuelvan más propicias para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse mientras se acerca a las Antillas Menores a principios de la próxima semana.
También se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Antillas Mayores a mediados de la próxima semana.
Las probabilidades de formación durante las próximas 48 horas son bajas, mientras que las probabilidades durante los próximos 7 días son del 50 por ciento.
Fuente: El Proceso