Opinión.- Amable Aristy Castro y Su jugada de Jaque Mate

1
291

Hay un refrán que dice; Mas Sabe el diablo por viejo que por diablo. Ese refrán le queda perfecto al Senador de la Altagracia. Mientras muchos creen que su persona esta retando al gobierno de manera frontal es todo lo contrario.

Por: Lic Eloy Bello Perez

El gobierno lo mando a que hiciera esa estrategia para que el pueda ganar. Ustedes dirán… pero este abogado esta loco?. No, no estamos loco, estamos en la realidad.

Amable sufrió una derrota amarga con el sistema de polarización. En la boleta higueyana había por primera vez dos decisiones… Amable o Todos los otros y los resultados todos los conocen.

Ahora sus amigos de palacio , comenzando por los asesores de Danilo Medina y muy bien pagado le dijeron al senador de manera textual; Si vuelves y te enfrentas con tu provincia todos contra ti, Perderás la provincia… debes renunciar.

Tu tienes un 38% seguro de votos duro, pues si hay tres candidatos y uno es oficialista, ninguno alcanzara el 38% tuyo.

Razón tu al hacer que el oficialismo ponga un candidato y esta drenando al contrincante que puede ganarte. Ademas el candidato del oficialismo le venderemos la burbuja que tiene oportunidad, así tu tienes como siempre dos barajas.

Si Gonzalo gana, habremos apostado por ti. Si Abinader gana, ya tu fuiste y le pediste tu bendición.

Pero el pregunto en la reunión…. Que pasaría si Leonel diera una sorpresa? Amable tu serias senador y estarías blindado y no dejaran que a Karina le abran un proceso.

Si usted no cree en esta teoría, es muy simple que el oficialismo no presente candidato y no gaste un centavo en la Altagracia. Así se mantiene la polarización. Pero si hay tres candidatos en la Altagracia, aunque usted no lo crea….. Amable repite como SENADOR.

1 Comentario

Deja un comentario