Opinión.- El nacer de una esperanza

0
386

Autor : Eduard Caraballo @eduardcaraball0

En el devenir de los tiempos, siempre hay cosas buenas que nacen y brotan de cosas malas, y me parece propicio detallar algunas cosas que he venido mirando y escuchando en los últimos meses; de las cuales en el gentilicio patrio se ha venido convirtiendo en una identidad no solo política, sino más bien, y con muchas razones, en sociales y culturales, esta última veremos que así será con el paso del tiempo en los relojes vernáculos, porque dice una frase: La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Alan Kay.

En los últimos años de pequeñas prácticas democráticas, a pesar de lo grandes avances, en esos menesteres de tanta importancia, debemos reconocer que hemos avanzado; pero se hace cada día más notorio el imperante crecimiento de descrédito que han sufrido los únicos órganos que conectan la sociedad con el estado, ósea los partidos políticos. Y esto se debe de forma exclusiva al alto grado de corrupción que han dado los tradicionales partidos que en su momento llevaban las riendas del erario público, ósea, el secuestrado partido de la franja morada y la estrella amarilla y ahora PRM otrora PRD.

Por naturaleza humana, los hombres siempre buscan la forma de salir de sus más hundidos pesares, para alcanzar de alguna forma lo que anhelan o desean como un derecho inherente a su ser, y en política no es la excepción; puesto que cada día más, son muchos los que se suman con buena voluntad al anhelo de progreso y prosperidad nacional que representa el partido verde.

Historia de un partido.

Solos aquellos que no hayan alcanzado los siete años de edad o la edad para comprender, les escribo esta importante reseña histórica, sobre esta nueva organización política que lleva por nombre Fuerza del Pueblo; y es que, desde esas edades, se hace difícil comprender algunas cosas de la vida social, económica y mucho más difícil y cuesta arriba, por la falta de algunos elementos sensoriales que aún están en desarrollo en los niños, el aspecto político.

Desde que comenzaron los aprestos políticos reeleccionistas, a la constitución del 26 de enero del 2010, reempezaba latir en el pecho del buen dominicano una fuerza sentimental parecida a los ideales de Duarte, por el respeto a las instituciones publicas escritas y de carácter físico; aunque dentro del mismo movimiento partidario se llevó a cabo un acuerdo que pondría fin a la crisis de ese momento del último partido del profesor Bosh, las ambiciones de la cúpula palaciega de los dos últimos gobiernos del PLD, siempre estuvieron al acecho como Caín, sus angurrias nunca se apagaron, y faltando a su pablaras políticas se jugó hasta la permanencia en el poder del partido de gobierno.

Queriendo dar a entender aspectos demócratas, luego de su fracaso a la modificación constitucional, se simularon unas elecciones primarias de forma Abiertas, que violaban de forma principal los estatutos del partido y también el padrón electoral, permitiendo de manera arbitraria electores que nada tenían que ver en los menesteres del partido morado.

El seis de octubre del año 2019 se llevaron a cabo las mencionada y amañadas elecciones, que sin importar las grandes advertencia por parte de los principales actores del proceso tanto del mismo partido de gobierno como también en su momento, el de la oposición; el órgano rector que se consagra en el artículo 212 de la constitución del 2015, o JCE, hizo caso omiso a todas las peticiones para celebrar de manera justa y también para garantizar la integridad del programa colocando las capas de seguridad que ameritaba para transparentar los resultados de la misma, que sería utilizado en esa fecha, y en otras posteriores y así, evitar el fracaso del 15 de febrero del 2020. Nada se hizo para ayudar desde esa Junta a la secuestrada democracia de nuestro país, y de forma sospechosa y muy cooperadora con el gobierno se llevó a cabo el macabro plan, impidiendo así, como bien lo dijo en su discurso, que se ganaran las elecciones generales que estaban guardados en el Bolsillo Derecho Del Pantalón.

La Esperanza es Verde.

El 17 de octubre del año 2019, nace solo el nombre del partido y es el mismo día, pero del mes de diciembre del mismo año, mediante aprobación por el órgano competente nació formalmente el partido de la flor de Cayena, y con él, se fortalece un pensamiento que identifica a muchos dominicanos, que desde ya, nos auguran una rotunda victoria para el certamen electoral venidero del 2024.

No todo el que participa gana en una contienda, siempre se saca provechos de cada competencia que hacemos en la vida, pues dijo Platón: ´´una de las sanciones por negarse a participar en la política es que termines siendo gobernado por tus inferiores´´; y puedo decir que esta es una buena demostración, puesto que un partido con apenas meses de nacer, en medio de una gran y rufianas elecciones, pudo sacar adelante, gracias a su discurso inmutable, y con el innegable liderazgo de la dirigencia nacional, gerenciada por el más grande líder de los actuales momentos el Dr. Leonel Fernández pudo sacar los victoriosos números de 9 senadores, 15 diputados, 27 alcaldías y 46 regidores.

La Organización de la Esperanza.

Pasadas las elecciones la Fuerza de Pueblo se sumergió en un proceso de formación, fue mediante este proceso, que de manera libérrima y sin dejar de escuchar todas las opiniones, mediante 16 mesas temáticas, se tomaron todas las sugerencias que persona alguna quiso fuera atencionadas para la formación de esta organización y sus estatutos organizacionales. En estas mesas, participaron de forma conjunta la dirección del nuevo partido, así como también todos los demás miembros.

Aun hoy día, se sigue trabajando en las estructuraciones de esta organización, en los próximos meses se tomarán decisiones conjuntas que fortalecerán el organigrama y liderazgo del nuevo partido, puesto que habrá elecciones que permitirán que todos los que tengan condiciones aspiren a dirigir y participar en las tomas de decisiones que ayudaran a formar un mejor y más fuerte partido de caras a las elecciones del 2024.

La fuerza del pueblo se hace fuerte cada día más, ningún partido ha crecido más que este en los últimos meses, al contrario, han decrecido por el disgusto de las bases, otro por la estampida de sus dirigentes y los demás por el desgaste natural a falta de líderes; pienso de forma absoluta que en los próximos meses seguirá creciendo el partido verde, porque siempre escucho cuando hablo con la gente: que es el partido de la esperanza.

Deja un comentario