Opinión.- La Altagracia va ‘’de mal en peor’’en materia de Medio ambiente

0
711

Mientras la Altagracia ‘’se hunde’’ en vertederos improvisados, quema de árboles para hacer carbón, quema de bosques para coger pichones de cotorras, pesca de Angulas indiscriminadas, violaciones de vendedores en los 60 metros de playa, etc., etc., etc., el nuevo Director de Medio Ambiente en esta provincia no aparece y peor aún parece ‘’indiferente’’ ante tantas denuncias.

Por: Ángel Fernández/ Bávaro Digital

Verón, La Altagracia.- Al parecer el Presidente de la Republica Dominicana también debería evaluar que tan efectivo es el Departamento de Medio Ambiente en nuestro país pues hasta el momento el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), es cual es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa y es auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está desarrollando un mejor trabajo y al parecer a ellos si le duele el Medio Ambiente.

Lo que está pasando en la Provincia La Altagracia es caótico! Lo peor es que tenemos a un ‘’Director de Medio Ambiente’’ que no DA LA CARA  y se esconde detrás de un escritorio porque al parecer su trabajo es de oficina y de poner trabas a empresarios con los permisos ambientales.

Hasta hace varios meses esta posición estaba designada para el empresario y/o comunicador Higüeyano Santo Amado de la Rosa un munícipe doliente de su pueblo natal de Higuey y que por razones ajenas a su voluntad no acepto esta responsabilidad.

Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente coloco en su lugar al Sr. Pedro Sepúlveda quien hasta el momento no ha dado ‘’Señales de vida’’ en ese departamento dejando toda la responsabilidad al SENPA quienes no dan abasto en la zona ‘’tratando’’ de hacer algo.

Ya al  principio de este artículo de opinión hemos dicho parte de la problemática ambiental que nos aqueja. En los próximos días Bávaro Digital sacara junto a otros colaboradores una serie de artículos de impactos ambientales en nuestra provincia y como no también de otros lugares colindantes a la Altagracia, como Nisibón y el Cedro de Miches.

La exhortación final es para el Ministro Orlando Jorge Mera. Usted es el responsable de cuidar y proteger el medio ambiente en la Republica Dominicana, verifique bien a quien coloca en los puestos provinciales pues existen personas que les duele el medio ambiente y también existen personas que NEGOCIAN CON EL MEDIO AMBIENTE!

Esta historia continuara……..

Deja un comentario