OPINIÓN.- LA CUARENTENA QUE VENCIÓ A LOS ECONOMISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Y ENDEUDO A LA MULTI-NIVEL CLASE MEDIA.

1
190

Por: Dr. Eloy Bello

Como diría un economista del gobierno actual en República Dominicana, es una cuestión de VARIABLES, donde una clase debe endeudarse hasta casi desaparecer, porque alguien debe pagar los platos rotos de las decisiones acertadas de genios de la economía vernáculos y las proyecciones a mediano plazo que una vez fueron clase media, pero su bienestar es tan alto que ya pertenecen a la cúpula de las familias con más dinero en bancos y propiedades, muchos como funcionarios gubernamentales.

Cuál es el propósito de digital y transmitir lo que está sucediendo en la economía de República Dominicana, sin que algunos en su afán de torpedear las ideas, puedan ubicarme en un bando y otros de hasta catalogarme clasista, por buscar una palabra que rime con este escrito.

La única y real verdad es la siguiente: El Gobierno siempre ha sabido que existe un conglomerado de persona que reciben los bonos gas y todas las ayudas que un gobierno capitalista copia de las teorías socialistas que hipócritamente ataca y que ese extracto social y económico va a permanecer In Saecula Saecolorum con esas necesidades de servicios y los gobiernos usándolo para controlar las masas y los votos que a su vez generan poder.

Pero debemos aclarar que el mundo se detuvo y cometió el error de crear un sistema económico que muchos doctrinarios han llamado la Clase Media, porque no tienen para dónde coger. No quieren bajar, pero tampoco los dejan subir.

En esta media isla llamada Quisqueya (Como la bebida espirituosa), esa clase media que se atreve a jactarse que en el medio se subdivide como en cinco o más partes (Media baja, Media, Media alta, Media alta pero no tan alta y los media baja que no quieren volver a ser pobres y se agarran a los parámetros económicos para que no lo ubiquen en esa categoría), esa clase media será destruida en 90 días, porque es frágil. A) Sin producir esa clase tiene sus negocios cerrados, mientras los grandes almacenes y mega negocios están haciendo más negocios que en Diciembre, B) Sigue pagando nominas a empleados porque a veces no puede soportar olvidarse de sus 12 0 30 empleados que han garantizado su bienestar, pero los grandes emporios mandaron por 60 días sin disfrute a sus empleados, C) Las tarjetas de créditos siguen generando intereses y le han puesto una careta disque para aparentar, pero esos intereses están siendo generados y ellos no están produciendo para luego pagar, D) Los servicios básicos tales como teléfonos, electricidad, gas, internet siguen cargándose igualito y las facturas les llega a sus empresas, negocios y sus casas igualito. F) Como muestra final de que existe un complot para desaparecerla, es que las medidas impositivas han sido implementadas como que aquí no está pasando nada y el estado no puede dejar de percibir, pero esta clase si debe recibir una inercia en su economía.

Pero finalmente muchos dirán luego de leer todo lo que está escrito más arriba, bueno pero esto es lo que hay y debemos aceptarlo, Pero yo les digo amigos lectores que estas medidas en contra de esta clase en República Dominicana no es una coincidencia, ni tampoco acciones errada por parte del aparato del Estado.

Es una estrategia bien orquestada, para mantener el Status Quo y a su vez castigar a esta clase que tiene a muchos profesionales y personas con ideas abiertas por intentar cambiar la hegemonía de un partido que trata de perpetuarse más allá de sus límites constitucionales. Algunos tildaran este escrito en político partidista, quien escribe solo se limita a enviar un mensaje a cabezas que piensan y que busquen en cual clase económica ellos se encuentran y si desean volver a la que le queda más abajo, porque como vamos la que está más arriba lo lograremos cuando salga la Versión 8G del Próximo Corona Virus.

1 Comentario

Deja un comentario