Opinión.- Recomendaciones al nuevo gobierno para llenar las arcas publicas en sus primeros 100 días.

0
224

Recomendaciones para aumento de recaudaciones impositivas en República Dominicana. Simple Sr. Presidente Abinader….

Por: Dr. Eloy Bello

En situaciones como esta lo único que necesita su gobierno es recabar sin destruir la economía financiera de los medianos y los grandes empresarios y comercios. Hay miedo de sacar el dinero, pero también hay una realidad que hay que pagar los impuestos.

Si fuera su Ministro de Finanzas le diera la primera resolución al director de impuestos internos de crear una amplia amnistía fiscal a los siguientes renglones:

1-) Todas las transferencias inmobiliarias solo pagaran su 3% de ley no importando si tienen cualquier tipo de mora o recargos,que todos los proyectos hasta Enero 31 2021 obliguen a cada condomine a pagar esa transferencia como si la estuvieran comprando hoy

2-) Segundo: Todas las personas que tengan mora o recargos en el pago de sus impuestos sobre la propiedad suntuarias hasta la misma fecha.

3-)Tercero: Empresas con recargos de pago del Impa… es decir pagos de sus impuestos por activos que tengan estas empresas y que tengan recargos si pagan antes del 31 de enero 2021 solo paga los impuestos sin recargos.

4-)Cuarto: Igual en aduana… elimine recargos y moras a esos vehículos y equipos.

Presidente Abinader, el estado no es una institución de penalizacion en este estado de pandemia. Es un recaudador inteligente que necesita dinero pero necesita que su pueblo pague, sin explotar las clases.

Todo el clase media y la clase alta sabe que debe y tiene que pagar sus impuestos lo que nos parece inteligente es que si por estas perdidas de no producción el estado te penalice con moras y recargos a pesar de esta situación.

Díganle a sus asesores que hagan un ejercicio simple y veras como sus recaudaciones aumentan mas de lo que esperaba  a pesar del apalancamiento financiero.

Queremos y vamos a pagar al Estado para que el país y su gobierno funcione….. Llévese de este consejo.

Deja un comentario