La disposición está contenida en el Decreto 566-24, el cual indica que la decisión se basa en una orden de encarcelamiento emitida por la Fiscalía ante el Tribunal de Apelación de Florencia el 28 de marzo de 2017, en el marco del Sistema Informativo de Ejecuciones Penales (SIEP) núm. 176/2017.
Dicha orden busca la ejecución de una sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Florencia, que en 2016 confirmó la condena de Vargas Reyes a 6 años, 10 meses y 4 días de prisión.
El decreto firmado por el presidente Luis Abinader establece que la entrega de César Antonio Vargas Reyes, se realizará bajo la condición de que no será juzgado por delitos distintos a los que motivan su extradición.
Además, se asegura que no se le impondrá una pena mayor a la máxima prevista en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en caso de ser declarado culpable.
El decreto también instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración, para que tomen las medidas necesarias para la ejecución de la extradición.
Fuente: Listín Diario