Organización Cham@s del Este llevará su kickingball al Hoyo de Friusa este domingo

0
113

Bávaro, Punta Cana.- Con el objetivo de impulsar el deporte con migrantes venezolanos en el país y también nativos de República Dominicana, hace casi un año se fundó la Organización Cham@s del Este.

La iniciativa tuvo en principio la conformación de un equipo de softbol integrado por extranjeros venezolanos, sin embargo, fueron sumándose nacionales dominicanos y hasta la actualidad cuenta con 28 jugadores; el equipo disputa torneos y juegos amistosos tanto en la zona de Bávaro como en Santo Domingo. Incluso, este año celebró el segundo cuadrangular venezolano en el país en esta disciplina, siendo allí en ese evento donde se originó la idea de formar también un equipo de kickingball para las mujeres.

Fue así como los mánager Aldryn Rosas y José Colmenares decidieron también conformar el equipo las Chamas del Este, constituido por 36 muchachas, las cuales han celebrado también partidos de exhibición y amistosos de este deporte nuevo en la zona y en la República Dominicana, por lo que organizaron para este domingo 17 de octubre un encuentro en el Hoyo de Friusa para presentar la disciplina a las niñas de esa zona.

La labor será a partir de las 9:00 de la mañana con dos partidos de exhibición para posteriormente realizar, el próximo 31 de octubre, una clínica deportiva para las chicas que deseen aprender sobre el kickingball.

Pese a que las Chamas del Este no tienen un espacio fijo para entrenar debido a la inexistencia de estadios y recintos deportivos adecuados, las mismas practican en Cocotal o Pueblo Bávaro, costeando ellas mismas los gastos de alquiler.

La organización Cham@s del Este es sin fines de lucro y, las recaudaciones que logran se usan para implementos deportivos, viajes al interior del país para participar en eventos deportivos.

 

Deja un comentario