‘Otis’ en Acapulco: Habitantes tienen hambre, piden comida y agua

Vanessa Acosta
2 Min Read

Con 46 muertos confirmados y 58 desaparecidos en Acapulco Otis cumple seis días desde que llegó a Guerrero impactando la costa como huracán categoría 5.

En este último día, los esfuerzos de la comunidad y de los distintos gobiernos locales han logrado llevar las varias toneladas de víveres a Acapulco desde el norte hasta el sur del país.

Los servicios básicos aún no han sido restablecidos, pero se espera que este martes 31 de octubre la Comisión Federal de Electricidad restablezca en totalidad la infraestructura eléctrica.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Continúan los saqueos en Acapulco tras la devastación por “Otis”

Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, se registraron saqueos en varias tiendas de la ciudad. Las calles aledañas a una plaza comercial estaban llenas de cajas de zapatos, lentes y otros productos. La rapiña fue generalizada, y solo algunas tiendas contaban con seguridad privada.

 

¿Qué daños dejó el huracán “Otis” en Acapulco?

El huracán Otis causó daños generalizados en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el gobierno mexicano, el huracán dejó alrededor de 273 mil viviendas afectadas, 10 mil postes eléctricos caídos y 120 hospitales y clínicas dañados.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

También se reportaron cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de agua, así como derrumbes en caminos y vialidades.

 

Fuente Externa

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo