.

Otorgan plazo de 15 días a empresa construye proyecto en El Cortecito para resolver problema de desagüe

Andrea Nava
2 Min Read

Residentes de esa comunidad y dueños de propiedades inmobiliarias apuntaron que los turistas deben quitarse los zapatos para caminar por la calle cuando está llena de agua

El Cortecito, Bávaro, La Altagracia.- En una reunión sostenida este martes en la calle Salomé Ureña de El Cortecito, comunitarios, autoridades ambientales y de salud dialogaron sobre las diferentes problemáticas que afectan esa localidad turística.

Como primer enfoque se discutió sobre el problema de desbordamiento de agua que ha creado la empresa Gesproin Group de la mano de sus desarrolladores Javier Donoso y Joan Trilla, ya que el agua utilizada para dicho proyecto es vertida en la calle mencionada, causando inundar toda la cuadra y afectando directamente el sector turístico.

Residentes de esa comunidad y dueños de propiedades inmobiliarias apuntaron que los turistas deben quitarse los zapatos para caminar por la calle cuando está llena de agua. Aunque se reconocen las condiciones de naturaleza de esa zona, la cual está rodeada de humedales, precisaron a Bávaro Digital que no siempre se trata de las lluvias las que inundan las calles, sino que la empresa vierte allí sus desagües.

Ad image

El dr. Luis José Payán, encargado de Salud Ambiental en la provincia La Altagracia, indicó que a la empresa se la han enviado dos notificaciones para resolver la imprevisión pero han sido ignoradas, por lo que se decidió otorgarles un plazo de 15 días y de no acatar el llamado será sometida al Ministerio Público.

Del mismo modo, el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) del Ayuntamiento de Verón, Hochi Echavarria, hizo presencia para estar al tanto de sus competencias en ese departamento.

Contaminación sónica

El nuevo fiscal de Medio Ambiente, Pedro Núñez, también acudió al encuentro para dar respuesta a la problemática de contaminación sónica que existe en el área.

El magistrado se puso a la disposición de dar seguimiento a quienes incurren a violentar los niveles de decibeles permitidos para hacer cumplir la ley.

WhatsApp Image 2022 08 30 at 3.33.05 PM 1

 

Impactos: 5

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: