Pacientes vacunados con primera dosis dan positivo de Covid »por descuidarse»

0
914
Un mundo de Elementos.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, doctora Evangelina Soler, advirtió que pacientes vacunados contra Covid-19 están dando positivo a la enfermedad ante el descuido de la ciudadanía luego de vacunarse.

«Es sencillamente penoso, lo habíamos advertido pero está sucediendo, en el día de hoy tres pacientes que se habían vacunado con la primera dosis se están presentando infectados y con síntomas del COVID-19”, dijo la doctora Soler.

«Las dos primeras semanas no son suficientes como para conseguir una inmunidad, pensaron que estaban salvos y se descuidaron», aseveró.

La doctora Soler indicó que en Semana Santa, a pesar de que el toque de queda está un poco más restringido, no será suficiente para evitar la aglomeración de personas, sobre todo tomando en consideración que en diciembre y enero se presento un aumento significativo de los casos y la tasa de muerte por Covid-19.

“Entendemos de vital importancia que las medidas que se adoptaron desde el punto de vista del toque de queda la población las acate y que no solo acate esas medidas, sino que también logre tener un comportamiento disciplinado”, sostuvo.

La doctora Soler hace un llamado a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos para poder evitar el contagio masivo de personas.

El Día

Deja un comentario