.

Pago completo de empadronadores del Censo se hará antes de Navidad, según director de la ONE

Bavaro Digital
2 Min Read

El director del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda de  la Oficina Nacional de Estadística (One), Víctor Romero, informó que el pago completo de los empadronadores estaría listo antes del 24 de diciembre de 2022.

Durante una entrevista con Listín Diario, Romero comentó que los encuestadores y supervisores  recibirán varios pagos que se generarán durante el proceso que va desde la capacitación, nominas por viáticos durante el proceso censal hasta un último pago que corresponderá a los honorarios tras el empadronamiento.

“Una de las razones las cuales se fijó el Censo para esta fecha era que nosotros teníamos que garantizar a todos los colaboradores que antes del 24 de diciembre tendrían sus pagos saldados”, expresó Romero.

Refirió que el Estado aún no cuenta con los mecanismos para que una vez concluya cada etapa ir pegando, al decir que  los “trámites burocráticos son lentos”. Sin embargo, afirmó que esa institución estima hacerlo para esas fechas.

Ad image

Hasta RD$3,500 extra

La extensión del proceso de empadronamiento en algunas provincias del territorio nacional supondría un impacto en el presupuesto para realizar el Censo.

Romero afirmó que prolongar este proceso censal hasta el próximo miércoles 30 de noviembre implicaría un aumento en la planificación establecida. Sin embargo, no ofreció detalles del monto global al que ascendería, al explicar que algunas zonas ya fueron cubiertas, por lo que no sería necesario que ciertos colaboradores extiendan más allá sus labores.

No obstante, adelantó que a los censistas  se les adicionarían cerca de RD$3,500, pero que dependerá de los días extras que trabajó fuera de lo que se estableció en su contrato.

La ONE informó que los empadronadores recibirán como pago un monto de RD$17,000  y los supervisores RD$25,000, como honorarios, a los que se le adicionará un viático diario de RD$400 por día.

El pago lo obtendrán a través de una cuenta en el Banco de Reservas, fondo que podrán retirar como transferencias en sucursales o subagentes bancarios, con un código.

Fuente: Listín Diario

Impactos: 106

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: