Paliza justifica entrega de RD$ 100 millones a los artistas era para »ayudar a una clase que necesita auxilio»

0
352
Un mundo de Elementos.

Ayudar a una clase que necesita auxilio era la intención de la entrega de los RD$ 100 millones a los artistas, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ig­nacio Paliza. “Lo importante es enten­der qué originó esto y cuál es la intención. La inten­ción es ayudar a una cla­se que necesita de auxilio, igual que necesitan otras y que el Gobierno ha ido dando respuesta y de for­ma muy puntual ha inten­tado dar un auxilio. Ese es el propósito de esta cola­boración”.

Asimismo, precisó que no es una donación sino un contrato a futuro. »No es una donación es una contratación a futuro, entiéndase si usted tiene una organización artística se le va a dar una colaboración a usted hoy, pero usted tiene obligación de suplirme en el futuro».

Ante el rechazo de los ciudadanos a través de las redes sociales por la entrega de los re­cursos y considerar que ese sector no lo necesitaba, Paliza explicó que otros sectores también nece­sitan ayuda y que el Go­bierno ha ido en su auxilio dentro de sus posibilidades.

“Como necesitan los tra­bajadores, los médicos, hay otras áreas sensibles de di­ferentes quehaceres, que necesitan una mano, y el Gobierno ha ido intentan­do darle una mano den­tro de la posibilidad a cada uno de esos sectores”, dijo. Aseguró que el Gobierno ha reaccionado ante las faltas cometidas en el proceso de contratación, “hay que en­tender que este tema ha si­do profundamente debatido en los medios de comuni­cación durante las últimas semanas, el Gobierno ha reaccionado ante… como consecuencia de algunas faltas, algunos errores que se produjeron en el proceso de contratación”.

Al ser abordado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que esta colaboración se hizo pensando en los músicos y personas que trabajan con los artistas.

»No vean también los artistas solamente como el que los dirige que muchas veces puede tener una vida organizada o no. Hay mucha gente de abajo, que son los artistas y los acompañantes, la estructura que requiere de un auxilio y por eso se le ha dado una colaboración»-

Deja un comentario