Para el mes de Julio ya no »habría» casos nuevos de Coronavirus según indica el Laboratorio de Innovación Basado en Datos del COVID-19

0
645

El Laboratorio de Innovación Basado en Datos del COVID-19 indica que República Dominicana los casos nuevos de coronavirus se reducirían en un 100 por ciento para mediados del mes de julio de este año.

De acuerdo con las predicciones, para el 22 de mayo el coronavirus habría finalizado en un 97 por ciento, el 1 de junio su desaparición sería en un 99 por ciento y se estima que para el 15 de julio no se registrarían casos nuevos de coronavirus en territorio dominicano.

El estudio sirve como un monitoreo predictivo continuo de los desarrollos de COVID-19 como complemento para monitorear casos confirmados en los diferentes territorios.

El informe sobre República Dominicana indica que a mediados de abril se produjeron aumentos diarios de más de 300 casos, sin embargo en la actualidad son poco más de 200 nuevos infectados diarios.

El boletín 40, correspondiente al 26 de abril, indica que en República Dominicana había al menos 6416  casos positivos de coronavirus, de los cuales 123 eran nuevos.

También se han notificado 286 fallecidos en territorio nacional a causa del coronavirus.

El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se regresa con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar la pandemia en los respectivos países y el mundo, con códigos de Milan Batista y datos de Our World in Data. Dadas las situaciones que cambian rápidamente, los monitores predictivos se actualizan diariamente con los últimos datos. La motivación, la teoría, el método y la precaución se encuentran en este documento.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario