Parceleros de Bávaro Tres Piezas apoyan la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Bávaro

1
431

A casi una semana de conocerse la resolución de la suspensión de los trabajos de construcción del anhelado Aeropuerto Internacional de Bávaro, emitido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la herida sigue viva en la comunidad ‘Las Tres Piezas’ del distrito municipal Verón-Bávaro-Punta Cana.

»No al monopolio, sí al Aeropuerto de Bávaro» es el grito de petición que hacen los moradores y parceleros de la zona, exigiendo sea considerada la decisión y permitan que se construya el aeropuerto puesto a que esto impulsaría el desarrollo del turismo en la zona y, además, le daría valor a los terrenos. »Es tiempo de considerar lo que dijeron, ojalá que lo retrocedan porque a ellos no les aventaja para nada», opina uno de los parceleros, el pastor Máximo Gómez.

»Los comunitarios de este lugar y los propietarios no tenemos nada en contra del Aeropuerto de Punta Cana y sus inversionistas pero entendemos que ellos pueden darle paso a otros inversionistas; creo que nuestra comunidad lo merece, ya que en este sector se ha desarrollado poco el turismo y no veo nada de malo que otra empresa quiera invertir aquí en este sector», apuntó el pastor, quien agregó que la construcción del aeropuerto »es algo que aparte del valor que cogen los terrenos, también tendremos la ventaja de todos los empleos que eso va a generar».

Los propietarios de tierra les envían un mensaje al Gobierno de Luis Abinader, donde le otorgan todo el apoyo al consorcio Abrisa, -encargado del levantamiento-.»A las autoridades nosotros lo que le podemos es enviar desde nuestra comunidad, Grupo Parcelero, un mensaje positivo, en el cual nosotros apoyamos el Grupo Abrisa en la construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro», precisó Jorge Abreu Castillo.

Un plan para que los dos aeropuertos de la zona funcionen en pro del desarrollo turístico

La construcción del Aeropuerto de Bávaro sería un aporte para el desarrollo del turismo en la zona, por lo que los propietarios se preguntan »¿Cómo es que en este momento cuando el país necesita inversiones van a venir a tomar medidas para desacreditar el crecimiento de la comunidad?».

Y además, manifiestan que ante la idea del Gobierno en atraer millones de turistas al país, el Aeropuerto de Bávaro, »como hermano también del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sería el aeropuerto de segunda mano para que aterricen más aerolíneas internacionales y se desarrolle el turismo sostenible, el cual es la mega industria que tenemos en RD… Cualquier emergencia que ocurra en esas aeronaves en el Aeropuerto de Punta Cana, pueden aterrizar también en el Aeropuerto de Bávaro»

Los parceleros hacen referencia a que existe un grupo de inversionistas que no están de acuerdo con la construcción del aeropuerto en Bávaro porque solo ellos quieren »beneficiarse de la industria turística», mientras que ellos quieren seguir creciendo como pueblo y apuntan que »en el Aeropuerto de Punta Cana se ha esperado dos y tres horas por un pasajero porque el aeropuerto es muy pequeño y se congestiona la pista, entonces si queremos desarrollar las 70 mil habitaciones desde Macao hacia Miches, nosotros estamos necesitando este aeropuerto. Primero por el bien del país y de la comunidad; otra cosa, Punta Cana ya se desarrolló, nosotros queremos que el desarrollo siga para este lado (Bávaro)».

Abrisa llegó para darle esperanza a la comunidad

Tras la llegada del consorcio Abrisa con la idea de levantar el aeropuerto en la zona, »Tenemos que decirle que esta comunidad de La Ceiba El Salado, lo que es Macao y todo el entorno, era una porción de la provincia La Altagracia que estaba deprimida. Aquí no había ninguna esperanza. Al llegar la empresa Abrisa aquí se han despertado los ánimos», apuntó Ángel Salas, enfatizando en que no aceptarán que se paralice la obra.

Llamado al presidente Abinader

Los parceleros de Bávaro Tres Piezas le claman a Abinader a que salga de su oficina y vea los planes y beneficios de la ejecución del requerido aeropuerto. »Al señor presidente, atención Abinader, parece que son funcionarios ajenos a usted los que toman decisiones como pasaba en el gobierno anterior que algunos se creían Dioses. Aquí no aceptamos eso, usted es un hombre bien intencionado.  Presidente, abra los ojos con sus enemigos que aquí somos sus amigos en la provincia altagraciana y usted hoy va a permitir que se le dé una estocada en el corazón a la entidad de Higüey y todo su entorno», exclamó Salas.

»¿Ustedes están de acuerdo con el Aeropuerto de Bávaro?», preguntó el parcelero, a lo que los presentes respondieron con mucha seguridad que sí. »Entonces no tengan temor que el presidente es un hombre que escucha y es muy sabio… Nosotros estamos luchando por la comunidad, no a favor de nadie ni hacer rico a los ricos sino que haya mejor distribución del pastel que no ha sucedido aquí», cerró.

 

1 Comentario

Deja un comentario