Partículas ligeras de polvo de Sahara, mucho sol y altas temperaturas para el inicio de semana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes prevalecerán partículas ligeras de polvo del Sahara, para darle una tonalidad grisácea al cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano, mientras que, sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas se prevén algunos chubascos pasajeros.

En la tarde, la vaguada apoyará con inestabilidad, mientras el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.

En la noche, esperamos que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En cuanto las temperaturas, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m, caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibles formaciones ciclónicas: La primera, asociada a una onda tropical localizada a 1,128 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene probabilidad alta (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se localiza a unos 400 kilómetros al este de Jacksonville Carolina del norte, asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Calurosas temperaturas iniciando la semana. Las precipitaciones serán focalizadas en provincias del interior del país.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo