Paso de Franklin solo dejó tres viviendas parcialmente afectadas en Verón-Punta Cana

Andrea Nava
2 Min Read

 La provincia La Altagracia se mantiene en alerta amarilla junto a otras 18 provincias, y 13 en alerta verde

Verón-Punta Cana.- Afortunadamente el paso de la tormenta Franklin no dejó daños en el Distrito Municipal Turístico. Así lo confirmó hoy el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de la Dirección Distrital.

De acuerdo con el Informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), producto del fenómeno meteorológico no se registraron daños significativos en infraestructuras ni viviendas en el distrito, solo tres viviendas parcialmente afectadas por inundaciones en la zona de Bávaro que fueron mermadas por el Cuerpo de Bomberos, según informó Bruno Benítez, encargado del DGRD.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los trabajos preventivos realizados por la Dirección Distrital en imbornales y filtrantes han funcionado correctamente, reduciendo significativamente las inundaciones urbanas.

Actualmente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 19 provincias en amarilla y 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos directos de la Tormenta Tropical Franklin han cesado sobre el país por el alejamiento.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóba,l María Trinidad Sánchez, Barahona, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, Azua Duarte Monte Plata Hato Mayor Samaná La Altagracia y El Seibo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Mientras que en alerta verde están: San Juan, Independencia, Peravia, La Romana, Pedernales, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco y Elías Piña.

Image

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo