Pedernales despierta interés de inversión de empresarios de Cancún y Orlando

0
206
Un mundo de Elementos.

Un grupo de inversionistas mexicanos están interesados en desarrollar varios proyectos en Bahía de las Águilas y Cabo Rojo, Pedernales, donde figuran por lo menos cuatro de las principales empresas desarrolladoras de los destinos turísticos de Cancún, México y Orlando, en la Florida.

Se trata de Grupo Sunset, Network, Grupo Aeroportuario Asur y Original Group, cuyos ejecutivos Orlando Arroyo, Jorge M. Bravo, Manuel Gutiérrez y Patricia De la Peña, respectivamente, fueron recibidos por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, como parte de una delegación de varios inversionistas aztecas interesados en el desarrollo turístico de Pedernales.

A estos inversionistas el jefe del Estado les garantizó la seguridad y legitimidad de sus inversiones.

La delegación integrada por catorce ejecutivos y propietarios de empresas hoteleras y de las áreas aeroportuarias, proyectos portuarios, aeroportuarios y de servicios, realizó un recorrido por la zona de Cabo Rojo, donde se iniciará la construcción de las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En declaraciones por separado, los ejecutivos de esas cuatro empresas mexicanas, algunas con inversiones en la República Dominicana, dijeron que en una reunión de trabajo en el Palacio Nacional, el presidente Abinader fue bastante claro y preciso en asegurar la garantía jurídica del Gobierno dominicano a los capitales extranjeros, así como los acuerdos de inversiones en alianza público-privada.

El grupo de inversionistas incluye a desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos y empresarios energéticos.

Los empresarios se interesaron en los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión bajo la modalidad de alianza público-privada./El Nuevo Diario

Deja un comentario