WASHINGTON DC — Un niño pequeño se ganó el martes el título de uno de los intrusos más pequeños de la Casa Blanca luego de atravesar el portón del lado norte de la mansión ejecutiva.
Los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto de EEUU, que son responsables de la seguridad en la Casa Blanca, cruzaron el jardín norte para recuperar al niño y reunirlo con sus padres en Pennsylvania Avenue.
El acceso al complejo se restringió brevemente mientras los oficiales realizaban la reunificación. Los agentes interrogaron brevemente a los padres antes de permitirles continuar su camino.
Puede ser la primera intrusión exitosa en el complejo desde que la cerca de la Casa Blanca se duplicó en altura a aproximadamente 13 pies en los últimos años después de una serie de violaciones de seguridad.
Si bien es más alta, la nueva cerca tiene una pulgada adicional de espacio entre postes, para un total de 5½ pulgadas entre postes.
Los niños mayores a veces se han quedado atrapados en la icónica barrera, que también ha sido escenario de manifestaciones, con las personas encadenándose a la cerca.
El Servicio Secreto no hizo comentarios de inmediato sobre el incidente.
Fuente: Agencias