Pese a llamado de Abinader a que se entregue hace dos semanas, ‘Kiko La Quema’ sigue burlando a las autoridades

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Hoy se cumplen 14 días desde que en LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, colocara en el tapete el nombre de “Kiko La Quema”, un presunto líder de una banda de microtráfico de drogas en Cambita, provincia San Cristóbal.

Sin embargo, pese a la advertencia del mandatario, de que se entregara o podría acabar de otra forma, las autoridades no han logrado dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila de Kiko La Quema.

Desde el pasado 27 de noviembre, la Policía Nacional ha hecho un sinnúmero de parafernalias en Cambita para dar con el microtraficante, llegando al extremo de detener a familiares para ejercer presión y que el presunto delincuente se entregue, no logrando éxito.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariato.

“Kiko la Quema” también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.

La Policía Nacional aseguró que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En LA Semanal del 27 de noviembre, el presidente Abinader le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue. “Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo