.

Petróleo de Texas sube un 1,52 %, hasta 74,79 dólares el barril

Vanessa Acosta
2 Min Read

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,52 %, hasta 74,79 dólares el barril, cuando los inversores esperan que la reapertura de China -principal importador de crudo- aumente la demanda de oro negro.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 1,12 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

A partir del 8 de enero, la covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de ‘cero covid’, desmantelada por las autoridades después de que se produjesen protestas.

En tanto, se espera que la demanda energética se duplique respecto al año pasado para los viajes de las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Ad image

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el jueves revelaron un aumento semanal menor al esperado en los suministros de crudo de EE. UU., pero según detalla Tom Essaye en el informe de The Sevens Report estos datos no afectaron “particularmente” en el mercado.

EFE

Impactos: 85

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: