Piden a la población rechazar sobornos durante las elecciones

Vanessa Acosta
2 Min Read

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, pidió a la ciudadanía a no dejarse convencer del soborno y del delito electoral y acudir masivamente a votar en las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo.

En ese sentido, el fiscal indicó que el delito electoral ha sido una cultura perniciosa para la democracia dominicana en los últimos 40 años, pero que ya es hora de que se le ponga tolerancia cero a las personas que la infrinjan.

Indicó que la Ley 20-23 orgánica del Régimen Electoral establece las normas que rigen las elecciones y contempla sanciones para aquellos que las infrinjan.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Confió en que todo saldrá bien el próximo domingo en las elecciones presidenciales y congresuales y que reinara la paz, ya que la gente acudirá a la fiesta de la democracia.

“Este proceso es constitucional, es un proceso donde el dominicano tiene que acudir de manera tranquila y libre, sin ninguna situación”, enfatizó el fiscal en presencia de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y un equipo de fiscales.

Reiteró que el ministerio público tiene a nivel nacional unos 125 fiscales y 79 abogados, pero que en el caso de la Fiscalía del Distrito estarán alrededor de unas 70 personas que estarán trabajando.

Manifestó que cualquier persona puede poner una denuncia en el portal de la página web www.pgr.gob.do, de la Procuraduría General de la República, para las denuncias online de los crímenes y delitos electorales, específicamente lo que tiene que ver con los artículos 310 y 320 de la ley electoral.

Fuente: Telemicro
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo