PLD se defiende con historia y cifras ante acusaciones de Abinader

0
152

En respuesta a las acusaciones de Luis Abinader la semana pasada, donde dijo que antes del coronavirus a República Dominicana la había afectado otra pandemia, refiriéndose al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el equipo técnico del pasado Gobierno de Danilo Medina se defendió este martes 13 en una rueda de prensa en el Salón Diplomático del Hotel Embajador.

El escuadrón del exmandatario aseguró que los Gobiernos del PLD le han garantizado al país bienestar y estabilidad, contrario a lo que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los años 1985 y 2003, en los que se produjo la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) (2003), también se ocasionó la llamada ‘poblada de abril’ (1984), cuando el pueblo se lanzó a las calles por el aumento de los productos de primera necesidad tras la firma con el Fondo Monetario Internacional.

Tal énfasis se debe a que gran parte de dirigentes del PRD hoy militan en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hoy gobierna el país con Luis Abinader como presidente. Y la organización política PRD funge ahora de aliada del PLD.

Con más detalles, Juan Ariel Jiménez, quien fue el vocero del equipo, señaló que cuando Danilo presidió el Poder Ejecutivo, el país tuvo un crecimiento promedio del 6%, siendo el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años. Y, además, la pobreza bajó casi un 19% y que la pobreza extrema, que antes era de casi 10 por cada 100 personas descendió a 3 de cada 100.

Y, para más controversia, Jiménez comentó que la trayectoria de endeudamiento que lleva el Gobierno de Luis Abinader, en unos dos o tres años, superará los ochos años de Gobierno de Danilo Medina.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Juan Ariel Jiménez, pasado ministro de Economía; Luis Reyes, pasado director de Presupuesto; Alberto Perdomo, extesorero nacional y Rafael Paz, ex director de Competitividad. Estuvo moderada por Roberto Rodríguez Marchena, pasado director de Comunicaciones de la Presidencia.

Deja un comentario