Verón-Punta Cana.- El vocal de Verón-Punta Cana, Josué de la Cruz, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) después de 20 años de militancia por “falta de comunicación entorno a la supuesta reserva” que se le había prometido para un segundo periodo como concejal.
A través de una carta con fecha del 6 de noviembre, De la Cruz decidió renunciar irrevocablemente a su condición de miembro y presidente de comité intermedio del partido, despidiéndose ”sin odio y sin rencor”.
En el documento, dirigido al presidente del partido Danilo Medina; al secretario general del partido, Charles Mariotti, y al presidente provincial del PLD, Franklin Maireny Castillo, De la Cruz solicitó además ”ser excluido de manera inmediata y definitiva de la membresía y del padrón de la organización política”.
Según el panorama político del PLD en Verón, De la Cruz fue excluido de la boleta del partido sin asegurársele ninguna reserva pese a haber mostrado su respaldo al candidato presidencial Abel Martínez en sus aspiraciones, facilitándole las instalaciones de su empresa, ubicada en el cruce de Verón, las reuniones políticas cuando era precandidato presidencial.
De la Cruz siempre mostró gran respaldo a la corriente de Martínez, con lo cual se pretendía recibir “apoyo” del actual abanderado del PLD a Josué, para repetir a segundo periodo como vocal.
No obstante, el concejal ha venido criticando desde el 2021 la gestión del director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez ‘Manolito’, también del PLD, siendo esto motivo de molestias para las decisiones que hoy lo dejan fuera.