Se ha desatado una gran polémica en Francia a raíz de que un ginecólogo se negase a atender a una mujer trans en su consulta: «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad», fue la respuesta de este médico francés a la paciente cuando acudió a hacerse un examen ginecológico.
El doctor niega que sea de verdad una mujer: «No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres», le expresó a la paciente.
El ginecólogo se negó a atenderla: «No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba»
Todo esto ha creado una polémica en el país galo y es que el médico justificó que su tabla de examen era «ginecológica» y que no estaba «adaptada para examinar a los hombres». Por eso le dijo a la mujer trans que se fuera a otra consulta: «Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted», le dijo. Además, le pidió que le comentase «a las personas trans» para que no volvieran nunca a su consulta.
El propio médico escribió todo esto de forma pública en respuesta a un comentario de Google en el que le ponía una mala crítica a su consulta. SOS homophobie ha difundido este mensaje denunciando «los comentarios tránsfobos y discriminatorios» del ginecólogo de la ciudad de Pau. «La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud», escribía la asociación mencionando a Bérangère Couillard, la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación.

Según Le Figaro, otra asociación, Stop Homophobie, ha dejado claro que pondrán una denuncia contra este médico mientras la víctima se mantiene bajo el anonimato.
Fuente: Marca