Además recupera tres motocicletas con denuncias
La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que un total de 54 personas fueron detenidas mediante operativos preventivos en las últimas 24 horas, dentro de los cuales se ocupó drogas, uno por homicidio, tres por asaltaos a maestras, tres por sostener riña en la vía pública y un ciudadano haitiano por intento de asalto a una banca en Miches.
De acuerdo al comunicado de prensa ofrecido en la mañana de este lunes, ofrecido por la vocera Raisa Núñez, uno de los detenidos es Jordany Santana Caraballo (a) Ternura, de 23 años, a quien se le ocupó en medio de un operativo preventivo en el sector de Villa Verde, la cantidad de 17 envoltorios de presunta cocaína, que llevaba en el interior de un pote plástico. Además se les ocuparon dos celulares.
Otro detenido es el dominico-americano Neftalí de la Rosa Cruz de Aza, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional Este de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando arribaba al país por el aeropuerto internacional Punta Cana.

Cruz de Aza está siendo señalado como uno de los responsables de dar muerte al comerciante Elio Eudomar Feliciano, de 29 años, suceso ocurrido en fecha 25/2/2023 en el sector Vista Catalina.
La pareja sentimental del hoy occiso lo acusa, ya que el detenido había amenazado con un arma de fuego al comerciante. Las autoridades ejecutaron la detención atendiendo una orden de arresto.
Mientras que en el municipio de Villa Hermosa fueron detenidos en flagrante delito los nombrados Luis David Jiménez de la Cruz, de 27 años, y el ciudadano haitiano Wasle Diembe, de 20, quienes portando armas de fabricación artesanal despojaron a varias maestras de teléfonos celulares.
En su nota informativa la Policía también destaca el arresto de los nombrados Julio César Espiritusanto, de 24 años, Manuel Victoriano Espiritusanto, de 30, y Willy Jiménez, de 21, por sostener una riña en la vía pública.
En tanto que en Miches fue detenido por una multitud y entregado a la Policía el ciudadano haitiano Dabus Yanmar, de 23 años, cuando este supuestamente intentaba atracar una banca de lotería.
Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.