.

Policía de Nicaragua confirmó que el obispo Rolando Álvarez se encuentra bajo arresto domiciliario en Managua

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Policía de Nicaragua confirmó que detuvo al obispo Rolando Álvarez y lo puso bajo arresto domiciliario en su casa de Managua.

 

A través de un comunicado, indicó que, “cumpliendo con sus funciones constitucionales de resguardo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias”, realizó un operativo que “permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas”.

Además, dijeron que esperaron con “paciencia” una comunicación “positiva” de Álvarez, pero que presuntamente persistía en actividades “desestabilizadoras y provocadoras”.

Ad image

“Durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de orden público”, señaló la fuerza nicaragüense.

La Policía de Nicaragua ingresó este viernes al palacio episcopal de la diócesis de Matagalpa y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, quienes se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

Álvarez, de cincuenta y cinco años, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar “organizar grupos violentos”, presuntamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, aunque de momento no han ofrecido pruebas.

“Preocúpense por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios”, escribió Álvarez en Twitter, pocas horas antes de ser capturado.

El jerarca, un opositor del gobierno de Daniel Ortega, fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente.

Fuente: Nad

 

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: