La Policía de Venezuela mató a Carlos Gómez, alias «el Conejo», líder de una banda criminal que estaba acusado de varios homicidios y otros delitos, un mes después de que las autoridades anunciaran una recompensa de un millón de dólares para dar con su paradero, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«El pasado 23 de marzo fue abatido alias ‘el Conejo’, un criminal, terrorista», indicó el funcionario en una declaración televisada, en la que explicó que el hombre estaba acusado de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.
Señaló que Gómez -que evadía la Justicia desde hace años- fue localizado en Irapa, en el estado costero de Sucre (noreste), «gracias al uso de maniobras de búsqueda y reconocimiento» y tras varios operativos de seguridad en los últimos meses.
El Ministerio de Interior y Justicia explicó, a través de Twitter, que, cuando el Conejo fue encontrado, la agrupación criminal que él lideraba «se enfrentó a los funcionarios», un procedimiento que se saldó con la detención de 36 personas y la incautación de 16 armas de fuego, 3.366 municiones, 7 granadas, 9 automóviles y 14 motocicletas, entre otros artículos.
EFE