Por amenazar a su madre, MP condena a hombre a 10 años de prisión en Puerto Plata

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de Puerto Plata logró una condena de 10 años de prisión contra Lorenzo Mejía Balbuena (Cacón), por incurrir en violencia en perjuicio de su madre, el 27 de octubre del 2022, en el sector Los Bordas.

En la acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, de esta jurisdicción, se establece que el condenado amenazó de muerte a su madre, le vociferó palabras insultantes y groseras y destruyó todos los electrodomésticos del hogar.

Los representantes del Ministerio Público José Martínez Montán y Modesta del Rosario, demostraron el hecho más allá de toda duda razonable, ante el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al proceso judicial fue de violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo