.

Por el Bulevar de “los huesos rotos” en Punta Cana: el origen del problema

Bavaro Digital
6 Min Read

«Estamos colando el mosquito y tragandonos el camello. Estamos lavando las sábanas sudadas pero no hacemos nada por la fiebre…,»

Redacción: Geraldo WT – Sin Anestesia y Punta Cana Post

Los accidentes de tránsito en el Boulevard Turístico de Punta Cana se han convertido en el espectáculo perfecto para que algunos políticos y faranduleros de la sociedad disfruten notoriedad. Y aunque para algunos resulte noticia el que David Collado y otros fríos de alma con la idea de alcanzar notoriedad y poder puedan capitalizar un literal drama humano para pasearse en pasillos de hospitales poniendo a brillar sus nombres en titulares escritos con tinta de la sangre de heridos y las muertes de personas que nos compraron como paraíso…, nadie se ha atrevido a confesar que los accidentes del Boulevard Turístico son el desenlace de una problemática social descuidada desde hace años por organismos estatales que olvidaron la misión de regular por entretenerse en la tarea de recaudar como quién cuela el mosquito para tragarse el camello.

Voz: Carlos Jiménez – Líderes de Impacto

Ad image

El episodio reciente que cobró cinco vidas y lesionó a 47 ha sido en vez de tragedia, una EXCUSA perfecta para un drama que raya entre el populismo, la politica y ego PARTICULAR.

El accidente del 6 de octubre de 2022 será recordado como el detonante de los gritos y advertencia sobre la urgente necesidad de intervenir el Boulevard Turístico del Este que se construyó como arteria vial principal entre la puerta de entrada de los turistas y los hoteles y que pasó a ser convertida en un arrabal interrumpido por retornos improvisados y cruces contraproducentes y que, a pesar de que estas 5 victimas parecen ser el pago total …, la realidad suma más de 500 muertos desde que se sacó del diseño original el distribuidor a desnivel que iría en la entrado sustituido por el feo y peligroso «rotondon» con la excusa de «manejo de presupuesto» corrompiendo con ello el diseño original de una vía de trascendente importancia para la capital del turismo de la República Dominicana.

CÓMO NACIÓ EL BOULEVARD TURÍSTICO:

El arrabalizado y peligroso trayecto surgió como necesidad imperante, como vía que conectaría las puertas de entradas de los turistas con la zona hotelera y los realstate del más imponente enclave turístico del país y que fue suplicado hasta el colmo de tener que pagar anticipados años de impuestos para que se construyera.

LA PELIGROSA HISTORIA:

Lo que debió haber sido una vía EXPRESA, hermoseada y arlborizada que garantizara rapidez, seguridad y buena impresión. Fue inaugurada a vapor para ser parte de un catálogo, curriculumm o vanagloria de un gobierno que terminaba…, como todo en esta isla.

Y como es defecto de nuestra cultura política de nuestros gobiernos que no dan seguimiento ni mantenimiento a proyectos de gobiernos pasados en esta maldita competencia de egos y de protagonismos de partidos y de líneas ideológicas EL BOULEVARD TURÍSTICO DE PUNTA CANA SE CONVIERTE EN UN CALLEJÓN ABANDONADO LLENO DE CRUCES, DESVÍOS, RETORNOS Y reductores repentinos que la hacen cementerio literal.

TRES EXCUSAS:

1. Las Imprudencias de los conductores se han convertido en excusa para las autoridades de INTRANT que desde su nacimiento sólo se han enfocado en perseguir a transportistas con licencia turística vencídas para multar. Sin que les importe un comino los demas fallos y sin promover un sistema vial seguro, señalizado y con sanciones a infractores viales.

2. Sin señalización alguna o por lo menos visibles, de límites de velocidad, cruces peligrosos y otros, autoridades viales descuidan los trayectos en los que se les necesita para colocarse en zonas remotas en operativos sorpresas PERO MUY SORPRESIVOS. Con lo que se evidencia que importa más multar que regular.

3. Al haber encontrado un CHIVO EXPIATORIO con un conductor protagonista de un accidente y con presuntamente droga en la sangre…, corremos el riesgo de que los verdaderos responsables del desastre sigan ocultos.

UNA DUDA : ¿Habrá QUE ESPERAR A QUÉ LEONEL FERNÁNDEZ SEA PRESIDENTE OTRA VEZ PARA DAR CONTINUIDAD a una obra inconclusa?.

UNA QUEJA EN INTERROGANTES : Al Ministerio de Turismo, por ser zona turística, a Obras Públicas, el Santo de Deligne, quien ha demostrado ir bien, pero ¡caramba! Por Ser parte del sistema vial, e INTRANT por haberse sumado a la coreografía de David Collado quien vive un mundo de muñequitos y campañas mediáticas en pro de su figura buscando la presidencia…, ¿TENDRÁ QUE PERDER LA VIDA UN FAMIIAR DE UNO DE USTEDES?

Todos deben admitir que se hace urgente una intervención al Boulevard Turístico del Este…,

Continuará…,

Impactos: 730

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: