Santo Domingo.- John Raymond Durán Villar, el hombre que derribó las puertas del Palacio Nacional y que dejó dos guardias de seguridad heridos, podría ser acusado por intento de atentar contra la vida del presidente, de acuerdo con el Ministerio Público. La Fiscalía solicitará prisión preventiva.
El órgano acusador asegura, según documentos a los que tuvo acceso Noticias SIN, que “el imputado tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando”.
El accionar de Durán Villar está sancionado por el artículo 304, Párrafo 1, que stablece: “El atentado contra la vida o contra la persona del Presidente de la República, así como la tentativa y la trama para cometerlo, se castigará con la pena de treinta años de reclusión mayor. Del mismo modo se castigará la complicidad.”
Igual pena se impondrá cuando “haya tenido por objeto preparar, facilitar o ejecutar un delito, o favorecer la fuga de los autores o cómplices de ese delito, o asegurar su impunidad”
Igualmente, el párrafo II sostiene: “en cualquier otro caso, el culpable de homicidio será castigado con la pena de trabajos públicos”.
Mientras que el artículo 302 argumenta que “se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento”.
Fuente: Noticias SIN