Por intento de atentar contra la vida del presidente podría ser acusado hombre derribó puertas del Palacio Nacional

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Santo Domingo.- John Raymond Durán Villar, el hombre que derribó las puertas del Palacio Nacional y que dejó dos guardias de seguridad heridos, podría ser acusado por intento de atentar contra la vida del presidente, de acuerdo con el Ministerio Público. La Fiscalía solicitará prisión preventiva.

El órgano acusador asegura, según documentos a los que tuvo acceso Noticias SIN, que “el imputado tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando”.

El accionar de Durán Villar está sancionado por el artículo 304, Párrafo 1, que stablece: “El atentado contra la vida o contra la persona del Presidente de la República, así como la tentativa y la trama para cometerlo, se castigará con la pena de treinta años de reclusión mayor. Del mismo modo se castigará la complicidad.”

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Igual pena se impondrá cuando “haya tenido por objeto preparar, facilitar o ejecutar un delito, o favorecer la fuga de los autores o cómplices de ese delito, o asegurar su impunidad”

Igualmente, el párrafo II sostiene: “en cualquier otro caso, el culpable de homicidio será castigado con la pena de trabajos públicos”.

Mientras que el artículo 302 argumenta que “se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Noticias SIN

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo