¿Por qué no llevar urnas a los hoteles para votar?

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Bávaro, Punta Cana.- Si bien el turismo es el sector pionero de la economía dominicana, en periodo de elecciones ¿Por qué no llevar urnas a los hoteles para que los empleados hoteleros ejerzan su derecho al voto sin tanta dificultad?

Este tópico surge a raíz de que en estos días recibí un mensaje por WhatsApp de un trabajador hotelero que me hizo la misma pregunta, apuntando justamente lo dificultoso que se les hace viajar a sus pueblos para votar.

Él, por lo menos, es de Samaná, y señaló que ”hay muchas personas que no podrán viajar” para las elecciones de este domingo 19 de mayo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

WhatsApp Image 2024 05 18 at 2.14.23 PM

Así como se llevan urnas de votación a las cárceles, ¿por qué no tomar en cuenta facilitarle a los empleados hoteleros el ejercicio de votar? Entiendo que son parte de la industria más importante del país y evitar así de que sean parte del promedio de abstención en los comicios.

Según el informe de Alojamiento Turístico del 2023 del Ministerio de Turismo, en el cuarto trimestre de ese año se contabilizaron unos 437 hoteles en el país, para un total de 77,237 habitaciones.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La provincia La Altagracia, según ese informe, cuenta con 111 hoteles, los cuales tienen una empleomanía de migrantes locales que llegan a la zona de Punta Cana en busca de oportunidades que sus pueblos no le brindan.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo