Por RD$ 35, hoy inicia operaciones el teleférico de Los Alcarrizos

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

A partir de hoy, los usuarios del Teleférico de Los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo de este sistema, así como las nuevas rutas alimentadoras creadas por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Estas nuevas rutas alimentadoras creadas por la OMSA son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.

El uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo 35 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35 % de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale a un ahorro de un 20 % en la canasta. Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte. Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, con la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico y del Metro de Santo Domingo. Asimismo, con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las diferentes formas de pago que el Teleférico de Los Alcarrizos pone a disposición de sus usuarios permitirá una experiencia mucho más grata al momento del acceso a las estaciones, al trducirse en una entrada más rápida, eficiente, segura y cómoda, que evitará a los ciudadanos largas filas, el manejo de efectivo, así como asegurará ahorro de tiempo.

Desde el inicio de las operaciones del sistema hasta este domingo 11, más de 750 mil ciudadanos hicieron uso de las instalaciones del Teleférico y pudieron vivir la experiencia e incorporar su uso a su cotidianidad y beneficiarse del impacto positivo que este sistema brinda en la calidad de vida de sus usuarios. El horario de operaciones sigue siendo de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. Los sábados de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y domingo y días festivos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Llaman a la población a respetar lineamientos

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Las autoridades que rigen este medio de transporte exhortaron a la población a continuar respetando los lineamientos de seguridad establecidos para continuar garantizando una buena experiencia de viaje a los usuarios. En este sentido, enfatizaron que está prohibido cruzar la línea amarilla que rodea el espacio donde se encuentran las cabinas hasta que éstas abran sus puertas, abordar el sistema con bebidas alcohólicas o bajo los efectos del alcohol y drogas, prohibido fumar en las cabinas, el acceso con armas de fuego o armas blancas, así como el acceso con animales.

Tampoco se permite la entrada con bultos grandes, comer o beber en las cabinas y los niños y niñas menores de 16 años de edad tienen prohibido viajar solos.

Fuente: El Caribe

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo