El Ministerio de Interior y Policía pospuso la entrada en vigencia del Plan de Seguridad Ciudadana que estaba previsto para este domingo 16 de mayo y fijó el 5 de junio como nueva fecha para el programa que promueve la entrega voluntaria de armas de parte de la población.
Las autoridades informaron que la variación se debe a que trabajan en fortalecer el programa con mayores niveles de transparencia y consenso, ante la aceptación que ha tenido la iniciativa tanto de organizaciones nacionales como internacionales.
Se recuerda que el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, fue escogido como piloto de la capital dominicana para ejecutar el plan. Además de Cristo Rey, forman parte de este plan piloto Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Santiago.
“Hemos recibido interesantes propuestas de diversos sectores de la sociedad, que hemos tomado en consideración y se han incluido en el plan de desarme, por igual de organizaciones internacionales las cuales han mostrado su interés de acompañarnos en este plan, el cual busca convertirse en un referente, no solo para la República Dominicana sino para la región”, dijo el viceministro de armas, Víctor Castro, mediante un comunicado de prensa.