Pospusieron para el 1 de septiembre inicio del juicio preliminar por muerte de Esmeralda Richiez

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia ha pospuesto el inicio del juicio preliminar contra los imputados John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez para el 1 de septiembre.

La audiencia estaba programada para este miércoles, pero debido a la suspensión de todas las actividades laborales por parte del Poder Ejecutivo a causa de la tormenta Franklin, el tribunal ha cambiado la fecha de la audiencia.

Según el abogado de la familia de Esmeralda, Silvestre Antonio Rodríguez, el tribunal les notificará la fecha de la próxima cita. Además, ha expresado que no es prudente que los privados de libertad sean trasladados fuera del recinto penitenciario debido a la situación del fenómeno natural. Respecto al proceso, ha declarado que “todo marcha bien hasta ahora”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La muerte de la joven Richiez ocurrió en febrero de este año en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey. Cabe destacar que esta etapa del proceso judicial es privada y se lleva a cabo únicamente entre las partes involucradas.

Se recuerda que el pasado 12 de junio, la Fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra él y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La acusación indica que en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Fuente: Diario Libre

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo