Verón-Punta Cana.- Una vez más la tranquilidad del residencial Pueblo Bávaro, ubicado en Verón, se ha visto alterada en las últimas semanas debido a un notable incremento en los robos dentro del complejo habitacional. Varias denuncias de residentes han encendido las alarmas entre la comunidad, que ahora vive con la preocupación constante de ser víctima de la delincuencia.
Vecinos del residencial han reportado múltiples casos de sustracción de pertenencias personales, tanto en horas de la noche como durante el día, aprovechando momentos de descuido o ausencias breves de los propietarios. Según testimonios, individuos desaprensivos merodean las viviendas en busca de puertas o ventanas sin seguro para penetrar sin ser detectados.
Ante esta ola de robos, los residentes han comenzado a tomar medidas de precaución, como reforzar cerraduras, instalar cámaras de seguridad y evitar dejar puertas o ventanas abiertas, aunque sea por breves momentos. Sin embargo, insisten en que la seguridad no debe recaer únicamente en los propietarios.
Por tal motivo, hacen un llamado urgente a la administración del residencial Pueblo Bávaro para que tome cartas en el asunto. Exigen un refuerzo en la vigilancia interna, más patrullajes y cumplir con seriedad los protocolos de acceso al complejo, ya que allí entra y sale quien quiera.
