Presidente Abinader encabeza graduación de 57 nuevos oficiales académicos de la Policía Nacional

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
7 Min Read

Los graduandos son parte de la XLVI promoción de Cadetes “José María Serra”.

San Cristóbal. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la graduación de 57 nuevos oficiales de la Policía Nacional, quienes integran la cuadragésima sexta (XLVI) promoción de cadetes “José María Serra”, P.N, en un acto celebrado en la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, en la comunidad de Hatillo, de esta ciudad.

La cincuentena de cadetes fue consagrada como segundos tenientes de la institución del orden, obteniendo de esa manera el título de Licenciados en Ciencias Policiales, que forma parte del programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la graduación, el jefe de Estado entregó los sables de mando a cada graduando y los juramentó bajo el compromiso de trabajar y a servir siempre a la nación. El jefe de estado, juramentó los 57 nuevos oficiales, divididos en 44 hombres y 13 mujeres, que fueron integrados de inmediato a las diferentes áreas de la institución, para que, de ser necesario, defender hasta con su vida la tranquilidad, seguridad y convivencia de la sociedad.

Se trata de la tercera ocasión en que el presidente Abinader encabeza la investidura de los cadetes policiales; la segunda vez fue en el año 2022, donde 28 jóvenes cadetes pasaron a la categoría de oficiales subalternos.

Mesa de honor

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de la presidencia Joel Santos Echavarría, el ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el subdirector de la Policía y rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badia.

Junto a ellos, el comandante general de Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez; el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez; el rector del Instituto Policial de Educación (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badia.

Personalidades invitadas

Al acto de graduación, asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director de Edesur sr. Milton Morrison, la gobernadora provincial, Pura Castillo, así como los ex jefes de la Policía Nacional, mayor general®️ Bernardo Santana Páez, mayor general®️ Manuel Castro Castillo y mayor general®️ José Paulino Reyes de León.

Asimismo, contó con la presencia funcionarios, agregados militares y diplomáticos, embajadores, hermanos de los Cuerpos Castrenses del país, miembros de la institución policial y distinguidas personalidad.

Ceremonia

La solicitud de permiso estuvo a cargo del director de la Escuela de Cadetes, general Rigoberto De los Santos Guerrero. Tras la realización del protocolo de recibimiento y honores de estilo al presidente Luis Abinader, a cargo del mayor Félix M. Santana Figuereo, comandante del Cuerpo de Cadetes, se procedió a la lectura de orden del día, a cargo del cadete tercer años Amelia Ceballos Melenciano.

Luego se procedió al traspaso de mando ante el subdirector académico de la academia, coronel Alejandro Paniagua De Los Santos; la entrega del cordón académico, por parte de la graduando Yanna Familia Minaya al cadete brigadier tercer año Roberto Pérez Sánchez; traspaso del mando de los Guardias Banderas, entregado por el graduando Jesús Alberto Medina Del Olmo, al cadete tercer año César Augusto Ogando Montero; la bendición de los anillos, a cargo del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Listos para proteger y servir

Durante el acto de graduación, el general Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, manifestó que los 57 nuevos oficiales están preparados para asumir su compromiso con la patria, agotaron un pensum de académico de 70 materias.

“Estos jóvenes cadetes que hoy se gradúan como caballeros y señoritas oficiales de nuestra gloriosa Policía Nacional, están preparados física y mentalmente para trabajar por y para la patria, hoy 10 de diciembre, fecha que se cumple 75 años de uno de los compromisos mundiales más importante y revolucionario, la declaración Universal de los Derechos Humanos, más importarte para ustedes que deben recordad hoy la misión policial siendo garante de los derechos y libertad de los derechos de nuestras nación, así como de los extranjeros que eligen nuestro país como destino turístico y de inversión”, expresó el general De Los Santos Guerrero.

Méritos Policiales

El programa de la graduación incluyó entrega de reconocimientos y premios a los graduados meritorios: mérito al honor y al conocimiento, alcanzado por Yanna Familia Minaya; graduado distinguido por Domingo Stirling Sosa Cuevas; Don de Mando, por Jesús Alberto Medina Del Olmo; Mérito a la Dignidad, por Juan Carlos Rivera Medina; Mérito a la Disciplina, alcanzado por Julio Alexander Núñez Travieso, y Espíritu Policial, alcanzado por Antonio Aquino Díaz.

Becarios cursando en el extranjero

Los cadetes de 4to año en el extranjero Raudy José Rosario Domínguez, en la Escuela de Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo” de la Hermana República de Chile, así como también Romelio Novas Vargas y Juana Elena Lora Carvajal, en el “Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena”, hermano país de Panamá.

También se realizó la imposición de insignias de segundos tenientes a los graduandos, entrega del memorándum del Poder Ejecutivo, así como la entrega del sable que representa el mando en las academias.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo