Presidente Abinader entrega remozados polideportivos en Higüey y Hato Mayor

Vanessa Acosta
5 Min Read

El presidente Luis Abinader, visitó este sábado la región este del país donde realizó la entrega de varios obras entre ellas el Polideportivo Luciola Pión, en Higüey y el Héctor Monegro “El Vikingo” en Hato Mayor.

El primero lleva el nombre de Luciola Pión, inmortal del deporte, obra construida a un costo superior a los 5.5 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron la reparación por completo de los baños, las graderías, las luces y la parte frontal, el parqueo y tabloncillo para la cancha de voleibol, entre otros.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El acto inició con la llegada del jefe del Estado y de inmediato se entonaron las notas del himno nacional.
El reverendo Padre, Juan de los Santos, tuvo a su cargo de la invocación religiosa, quien pidió a los jóvenes cuidar y darle buen uso a la instalación.

WhatsApp Image 2023 08 19 at 3.25.34 PM 1

Al dar unas palabras de exhortación, la gobernadora provincial, Martina Pepén, manifestó que esta feliz porque el presidente Luis Abinader ha reinaugurado esta instalación que tenía muchos años abandonada, donde los jóvenes confrontaban problemas para practicar deportes.

WhatsApp Image 2023 08 19 at 3.25.40 PM

“Soy un producto de este club y llegué a ser selección del país, por eso celebramos este acto” dijo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Habla Francisco Camacho

De su lado, al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó que tuvo que llegar al poder el presidente Luis Abinader para que hoy esta instalación fuera remozada.
“El presupuesto fue de 6.5 millones de pesos, pero se logró reducir a 5.5 millones, y así demostramos que los recursos económicos se están utilizando de forma correcta, de manera diáfana y transparente, tal y como usted ha instruido”, subrayó Camacho.

Indicó que agradece al ministro de Obras Públicas que aportó el asfaltado del parqueo, así como al presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, que donó el tabloncillo para jugar voleibol.
Luego, el presidente Luis Abinader realizó el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la remodelación del Polideportivo Luciona Pión.

Hato Mayor:

El Héctor Monegro “El Vikingo”, en la provincia de Hato Mayor, fue remozado con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En la actividad el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), el deportista Ángel De la Cruz, explicó que estaban presupuestados unos 54 millones pero que con otras intervenciones en diferentes áreas se gastaron entre 58 a 60 millones de pesos.

“Este es uno de los Polideportivo más importantes del país y uno de los más y uno de los principales de ls región Este de la República Dominicana, estamos entregando la obra que los hatomayorenses esperaban por más de 20 año” expresó De la Cruz.

Mientras que Héctor Monegro- El Vikingo, se mostró agradecido de que esta instalación lleve su nombre “me siento orgulloso, me siento feliz, me siento contento de esta instalación que va a dar mucho fruto ahora y en el futuro… le pido que cuidemos esta instalación, que la cuidemos como si la hubiéramos parido”.

“El presidente está pagando una deuda histórica aquí en Hato Mayor, esta era una obra que los comunitarios pedían desde hace años y que ahora beneficiará a más de 10 mil personas”, manifestó De la Cruz.

Este polideportivo cuenta con una villa equipada con camas, baños y televisores con la finalidad de darle hospedaje a los atletas, además se dotó de un ring de boxeo y tableros para ajedrez.

De la Cruz agregó que el remozamiento de esta infraestructura fue completo, ya que se instaló un tabloncillo aprobado por la International Basketball Federation (FIBA), dos pizarras de anotaciones en fibra de vidrio tipo portátil, se remodelaron las gradas y se incorporaron nuevos asientos. Además, se acondicionaron todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Asimismo, fue intervenido el techado, con impermeabilizante. Se incorporaron nuevas puertas y ventanas en general, se construyó una verja perimetral y aceras. Por otro lado, fueron equipadas con el mobiliario requerido las diferentes áreas del polideportivo, como los salones de reuniones y cinco oficinas.

La obra incluyó que se revivieran las artes que adornan la infraestructura y se realizó un mural en honor a la figura más emblemática del deporte de esta provincia, “Héctor Monegro- El Vikingo”.

Fuente: RC

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo