Presidente de Adocco se querella contra venezolana que atropelló a su hijo

Vanessa Acosta
4 Min Read

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, se constituyó en actor civil este miércoles en el proceso seguido contra la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, señalada por la Policía Nacional como la persona que impactó mortalmente a su hijo, Julio César de la Rosa Peralta (Junior), la noche del pasado sábado en la avenida George Washington.

«Venimos a constituirnos en actor civil para darle el seguimiento debido, y que (la imputada) reciba la sanción correspondiente conforme a la ley», manifestó De la Rosa.

Además, condenó que Mujica Zapata se haya ido de la escena, sin ni siquiera detenerse a ver si podía hacer algo por su vástago, quien era comunicador de profesión, y dejó una niña en la orfandad.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

«Realmente me siento consternado, sobre todo de la forma que ocurrió, víctima del impacto de un vehículo que de manera irresponsable, quien lo conducía no se detuvo a auxiliar ni a ver si podía hacer algo por él», dijo.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El presidente de Adocco agregó que este trágico hecho pone en evidencia la falta de coordinación de los organismos de seguridad, ya que si no realiza «las diligencias de lugar» cuando se percató de la ausencia de su hijo, «pues no hubiese tenido respuestas, porque el vehículo estaba en un depósito de la DIGESETT (Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) en el poblado de La Victoria».

«(El automóvil) estuvo desde las 10:35 de la noche del sábado 15 hasta el día siguiente a las 4:00 de la tarde, que es cuando nosotros nos damos cuenta que (Junior) estaba en el INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses). Sino es por las diligencias personales que nosotros hicimos, no hubiésemos dado con él ese día», declaró.

 

«Esto debe servir para que cuando ocurra un evento de una persona víctima de accidente, que tiene su cédula de identidad, las autoridades, si no hay a quién llamar, publiquen en sus redes sociales el aviso de que sufrió un accidente», añadió Julio César de la Rosa.

Sobre el accidente

El vocero de la Policía nacional, Diego Pesqueira, informó de manera preliminar que Scarlet Valentina Mujica Zapata conducía la yipeta Hyundai Santa Fe, color blanca año 2018, iba sin acompañantes, y el día después del accidente hizo el reporte de lo ocurrido en el destacamento del Plan Piloto.

 

El vehículo fue localizado en un estacionamiento en horas de la mañana de ayer lunes en el sector Honduras del Distrito Nacional por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizaron los análisis correspondientes al citado vehículo, el cual fue trasladado hacia la sede central de la institución del orden, donde ofrecieron los detalles del hecho.

 

Se recuerda que en principio, Julio César de la Rosa Peralta (Junior) fue reportado desaparecido por su padre, quien solicitaba ayuda para localizarlo.

Fuente: Periódico Hoy

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo