Presidente de Cuba sostiene encuentro con el papa Francisco en El Vaticano

Vanessa Acosta
3 Min Read

El papa Francisco recibió este martes en la Santa Sede al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una gira por varios países europeos, donde abordaron temas de la agenda bilateral e internacional.

En un escueto comunicado, el Vaticano explicó que durante las conversaciones con la Secretaría de Estado, «se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario».

«A continuación, se detuvieron en la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad» y «se tocaron algunos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la nota no hubo referencias a la petición vaticana de que se liberen algunos presos políticos que había ya presentado el cardenal Beniamino Stella durante su visita a la Isla el febrero pasado para conmemorar los 25 años de la histórica visita del Papa polaco.

El mandatario se reunió con el papa Francisco durante 40 minutos, según fuentes vaticanas, y después con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y Daniel Pacho, subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Mientras Díaz-Canel y la delegación cubana se encontraban en el Vaticano a pocos metros, una decena de manifestantes cubanos afincados en Italia protestaron en contra del recibimiento del Papa al presidente cubano.

Envueltos en la bandera de Cuba y al ritmo de la música del país los opositores al régimen comunista gritaron consignas en contra de la represión política, del exilio forzado y de la legitimación del Vaticano del gobierno de Díaz-Canel.

El dirigente se convierte así en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, puesto que sus predecesores, Fidel Castro y su hermano Raúl, lo hicieron, respectivamente, en 1996 y 2015.

La reunión se produce pocos días después, el pasado viernes, del regreso al Vaticano del Papa después de nueve días ingresado en el hospital por una operación debido a una hernia abdominal.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo