En la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició la temporada 2020 el pasado viernes 9, la mayoría de los equipos quedaron en deuda con sus fanáticos puesto a que hubo escasez de goles y resultados.
Solo en el encuentro inaugural, disputado entre O&M FC y el Atlético San Cristóbal el viernes, se pudo celebrar. Con los tantos de Wilman Modesta y Aricheell Hernandez, los omeyanos derrotaron 2-0 a los sancristobalenses, quedándose con los primeros tres puntos del torneo.
Por su parte, el resto de los partidos desarrollados el fin de semana quedaron en empate:
Atlántico FC y Jarabacoa FC igualaron sin goles, el sábado, en el Estadio Cibao. Por su parte, Atlético Pantoja y Delfines del Este así como Atlético Vega Real y Cibao FC que se enfrentaron el domingo, quedaron 1-1.
La LDF disputa su sexta edición pese a los inconvenientes que presentó con relación a la pandemia del Covid-19, sin embargo, tras los esfuerzos de quienes presiden la institución, el balón rueda en República Dominicana con el protocolo ‘Vuelta al Fútbol’, ajustado a la realidad sanitaria actual y el cual está plasmado en un documento 46 páginas preparado por el doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la liga, y aprobado por el Ministerio Público.