PRM inicia hoy inscripción de precandidaturas por ante JCE

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Partido Revolucionario Moderno inicia desde este lunes la inscripción de precandidaturas por ante la Junta Central Electoral, de los aspirantes que concurrirán a procesos de primarias a cargos electivos del Congreso y los ayuntamientos.

La información fue ofrecida a N Digital por Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la JCE, quien dijo que los aspirantes a la presidencia de la República serán inscritos el próximo jueves 17 de agosto, fecha límite.

“Estaremos depositando desde hoy, en partes, pero el jueves haremos el depósito de la presidencial, en horas de la tarde”, informó Mena

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que se reelegirá como candidato presidencial en las elecciones del 2024.

La entidad oficial también aprobó el método de encuestas en algunas plazas.

En el PRM se inscribieron alrededor de cuatro mil 700 individuos como precandidatos a regidores, vocales, alcaldes, directores distritales, diputados y senadores, de los cuales, cuatro 692 hicieron la solicitud en la jornada de inscripciones que concluyó el pasado dos de julio y otros 300 inscritos posteriormente a la fecha, pues se produjeron fallas en el sistema.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En las 23 plazas libres para senadurías que tiene el PRM, 63 personas se inscribieron para competir por esos puestos, mientras que en las 118 alcaldías disponibles, 348 solicitaron ser precandidatos en el proceso interno.

En las 183 plazas disponibles para distritos municipales, 402 individuos llevaron se inscribieron para competir, mientras que en los 137 puestos de diputados, correrán 355.

En el caso de los regidores y los vocales, donde más personas se inscribieron, con 2,104 personas solicitando ser precandidatos a regidurías y 996 en las vocalías.

PLD Y FP. Los opositores partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo decidieron escoger sus candidatos mediante metodologías de encuestas y asambleas de delegados.

Por tal motivo, no están obligados a acudir a la JCE a depositar listados de precandidatos, pues sus aspirantes no participarán de primarias.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo