PRM proclama a Abinader y resto de candidatos elegidos para los comicios del 2024

Vanessa Acosta
3 Min Read

Mediante una asamblea celebrada a puertas cerradas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó este sábado a su candidato a la presidencia de la República para los comicios del 2024, Luis Abinader, quien no asistió, y al resto de elegidos a través de las primarias y múltiples encuestas.

En la convención partidaria, que estuvo encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, se aprobaron varias resoluciones en las que se otorga la facultad a Abinader, como candidato, para escoger su compañero de boleta; así como decidir, junto a la Dirección Ejecutiva, los pactos y alianzas a suscribirse.

Además, de acuerdo a lo que expresaron varios miembros del comité político a su salida del evento, se concedió el poder a la Dirección Ejecutiva para completar las vacantes de candidaturas que se habrían reservado, para las cuales tienen un plazo hasta el 10 de noviembre para dar a conocer.

Asimismo, en un documento remitido por el PRM después de la actividad, afirmaron que fueron aprobados los lineamientos generales del programa de gobierno del partido, tanto para el gobierno central y los gobiernos municipales, preparados por la Secretaria Nacional Técnico y de Políticas Públicas

Se aprobaron los resultados de las Primarias, celebradas el pasado primero de octubre, en la que aseguraron que votaron un millón veintiséis mil cuarenta y siete perremeístas; así como también se acogieron los resultados de las encuestas.

Otros candidatos oficales

Aneudy Ortiz, es candidato a senador por la provincia de San José de Ocoa; y Nidio Encarnación, candidato a senador por la provincia de San Juan.

Antonio Marte, fue elegido una vez más como candidato a senador por la provincia de Santiago Rodríguez; mientras que Dagoberto Rodriguez Adames es el candidato a senador por la provincia Independencia.

Aunado a eso, Nelson Núñez fue proclamado como candidato a alcalde por el municipio de Samaná; Junior Peralta por el municipio de Nagua; e Inés Jiménez por el municipio de las Guaranas.

María Elena Ramos, candidata a alcaldesa por el municipio de Imbert; José Oviedo, candidato a alcalde por el municipio de Yaguate; y Domingo Almonte por el municipio Licey al Medio.

Asimsimo, Willy Sánchez es el candidato a diputado por la provincia de Peravia.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo