Pro Consumidor intervienen varios aeropuertos de RD por denuncias a JetBlue

Ángel Fernandez
Ángel Fernandez  - CEO
3 Min Read

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que intervino «de oficio» este martes los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Cibao, en Santiago, para determinar si la aerolínea estadounidense JetBlue está operando con irregularidades en perjuicio de los consumidores.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo en documento remitido a AL MOMENTO, que para tales fines fueron enviados a estos aeropuertos miembros del cuerpo de inspección y vigilancia de este organismo así como analistas de buenas prácticas comerciales.

“En caso de que las afectaciones a los consumidores sea por negligencia de la línea aérea, iniciaremos el proceso sancionador como lo establece la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario”, agregó.

Explicó que con la anuencia de las entidades privadas que administran dichos aeropuertos, de la Dirección General de Migración y  agencias gubernamentales de seguridad de área “estamos realizando estos operativos, que ya habíamos anunciado a principios de esta semana, respetando el debido proceso para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores que son usuario de estos servicios aéreos”.

Señaló que los operativos comenzaron este martes y continuarán toda esta  semana y la siguiente “hasta poder obtener un levantamiento de investigación exhaustivo que permita hacer uso de lo que establece la norma y las demás leyes sectoriales para que ningún consumidor sea afectado por negligencia de la línea aérea, en caso de que existiera”.

Informó que este  lunes se reunió con el gerente general de JetBlue, Rubén Rosario, y la representante legal de esta compañía, Urania Paulino, con el objetivo de informarles sobre las denuncias que ha recibido la institución y  los mecanismos a implementar “para dar cumplimiento a todo lo que tiene que ver con el proceso de las posibles sanciones”.

Alcántara indicó que los representantes de la empresa manifestaron disposición de colaborar para que se resuelvan los problemas.

Se recuerda que el pasado año, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor hizo un llamado de advertencia a JetBlue a mejorar los servicios que ofrece.

ETIQUETADO: ,
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario