Prohíben fiesta priyé y gagá que organizan en Bávaro-Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

Bávaro-Punta Cana.- Una fiesta priyé y gagá en honor a Zaka, organizada por Jean Bossu, fue suspendida por el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana porque “tiende a promover la violencia y está en contra de los principios y objetivos como polo turístico”.

Circular

Mediante una circular emitida por Andrili Reyes, encargado de Espectáculos Públicos, y dirigida a su organizador, el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana refirió su “total desacuerdo” con que se lleve a cabo la actividad, pautada para las 6:00 de la tarde de mañana viernes.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

CM Photogrid 1717071121749

Sobre Kouzen Zaka

Kouzen Zaka es el guardián de los campos en el vudú haitiano.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El dibujo de su símbolo muestra elementos de la actividad agrícola, como la tierra, el machete, la hoz, el azadón y un djakout (bolsa de paja).

img 0895 2 1 1024x863 1

 

 

 

El priyé y gagá

El pri-pri o priye son manifestaciones rituales de seres espirituales sobre naturales conocidas como Loas, hablado en el idioma haitiano o creole.

El Gagá (Raras en Kreyol de Haití) es un rito religioso del vudú haitiano que se hace acompañar de un ritmo musical que asume el mismo nombre.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo